Epic Games abandonó Gears of War 4 a los 6 meses

epic games gears of war 4

Game Informer ha confirmado que Epic Games estuvo trabajando más de seis meses  en Gears of War 4 antes de abandonar el proyecto y vender la franquicia a Microsoft. 

Rod Ferguson, director ejecutivo de The Coalition y ex-directivo de Epic Games, ha comentado a Game Informer que estuvo trabajando en el desarrollo del Gears of War 4 antes de vender los derechos de la franquicia a Microsoft. Este iba a desarrollarse de forma distinta a la que finalmente han optado en The Coalition, aunque Ferguson ha reconocido que las bases son similares.

La historia ambientada 25 años después del hilo argumental de Gears of War 3 y el hijo de Marcus Fenix como principal protagonista fueron dos de las ideas que ya se implementaron en el GoW de Epic Games. Además cabe destacar que The Coalition ha mantenido el nombre de los nuevos enemigos: Enjambre (Swarm), sin embargo el aspecto físico ha sido modificado por completo.

epic games gears of war 4

¿Pero por qué Epic Games se tiró del barco y vendió la franquicia? El ex-directivo de Epic Games comenta que “es posible que Epic no supiera cómo encajar la serie Gears en esta nueva visión”. Además destaca que la empresa cambió de rumbo tras la entrada del grupo asiático Tencent, que acabó por convertirse uno de los mayores accionistas de la compañía  al invertir 330 millones de dólares. El interés por trabajar en títulos para PC y Smartphone aumentó considerablemente y por contraposición las consolas perdieron fuerza.

Aunque los resultados económicos de la saga de Gears of War fueron tan impredecibles como fructíferos Epic Games dejó de interesarse, sin embargo los fans querían mantener viva la saga. Decidieron que la mejor opción era vender los derechos al mejor postor. Microsoft estuvo al tanto de la situación durante meses y en el momento en que la fundadora decide plantearse la venta de los derechos el gigante norteamericano aprovechó la oportunidad y puso una oferta sobre la mesa. En 2014 Microsoft lo adquirió, fichó a Rod Fergusson y el director creativo para seguir con la aventura en The Coalition y hasta día de hoy.

Aunque no todo son malas noticias para Epic Games, tras vender su obra maestra ha comenzado ha desarrollar nuevos títulos como Fortnite y un nuevo Unreal Tournament gratuito, abierto a mods y desarrollado codo con codo con los fans de la saga que parecen tener una muy buena aceptación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s